Bienvenidos a este lugar donde compartir información sobre los módulos de FOL, RET y AGCPE.

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?
La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron enel año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957 en Nueva York.

¿Pero, antes no se celebraba el día de la Mujer Trabajadora?
Efectivamente, hoy se considera más adecuado el término Día de la Mujer, evento reconocido por la ONU, que celebra hoy su 100º aniversario.

¿Cuál es el lema de este año para la O.N.U.?
«La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer».Si queréis más información podíes hacer click aquí.

 ¿Cuál es la situación de la mujer en relación al trabajo?
Las mujeres realizan dos tercios del trabajo y producen la mitad de los alimentos de todo el mundo, pero sólo obtienen el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad.
 Solo 28 países han alcanzado el objetivo del 30% establecido a principios de los años 90 relacionado con la incorporación de mujeres a puestos de toma de decisiones. A nivel mundial, los salarios de las mujeres son un 17% más bajos y su estabilidad laboral es menor que la de los hombres.

¿Y qué pasa con el día Internacional del Hombre? 
También existe, se celebra desde 1999 en algunos países el día 19 de noviembre, podéis encontrar más información haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.