Bienvenidos a este lugar donde compartir información sobre los módulos de FOL, RET y AGCPE.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿MANDAMOS MEJOR LAS MUJERES?

Planteo el interrogante a raíz de un artículo publicado el 24 de febrero en el diario "El País", en el que podíamos leer lo siguiente:

"El 75% de los hombres está más satisfecho con el equilibrio entre vida laboral y vida familiar cuando su jefe es en realidad una jefa. Ésta es la conclusión que se desprende del Barómetro de Conciliación realizado conjuntamente por la empresa Edenred y la Escuela de Negocio IESE de la Universidad de Navarra presentado hoy en el Foment del Treball. Con un total de 1.200 personas entrevistadas, el estudio desgrana la forma en la que los trabajadores contemplan a sus jefes dependiendo de su género, así como la facilidad con la que éstos pueden conciliar su vida laboral con su familia.
Somos capaces de buscar más alternativas que los hombres", según ha declarado Mireia de Las Heras directora del barómetro. El 72 % de las mujeres además se siente más valorada en el trabajo cuando su superior es también una mujer, mientras que el hombre sin hijos es el perfil de jefe menos apreciado por los empleados."

¿Influye el género a la hora de dirigir? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.